miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRABAJOS CON AEROGRAFO

El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.
Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.
Para el buen uso del aerógrafo se necesita conocer ciertas técnicas cuando se trata de trabajos con mucha calidad por que de otra forma solo podemos rellenar con color los elementos que nosotros deseemos y obtendremos un trabajo muy simple.
En nuestra institución en la clase de artes nos hemos preocupado mucho en el trabajo de matizar y realizar degradaciones en los dibujos simples y las composiciones más complejas, en darle un acabado para que cada elemento acabado se observe real esto lo conseguimos mediante el volumen y la sombra. Aunque muchos alumnos les parece aburridor estar trabajando en la misma técnica , esto es muy importante para conseguir excelentes resultados pero solo se consigue mediante la practica constante .
Es por esto que al trabajar con el aerógrafo y conocer la técnica del difuminado nuestros trabajos tendrán un gran acabado agradable y un estilo muy particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario