El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.
Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.
Para el buen uso del aerógrafo se necesita conocer ciertas técnicas cuando se trata de trabajos con mucha calidad por que de otra forma solo podemos rellenar con color los elementos que nosotros deseemos y obtendremos un trabajo muy simple.
En nuestra institución en la clase de artes nos hemos preocupado mucho en el trabajo de matizar y realizar degradaciones en los dibujos simples y las composiciones más complejas, en darle un acabado para que cada elemento acabado se observe real esto lo conseguimos mediante el volumen y la sombra. Aunque muchos alumnos les parece aburridor estar trabajando en la misma técnica , esto es muy importante para conseguir excelentes resultados pero solo se consigue mediante la practica constante .
Es por esto que al trabajar con el aerógrafo y conocer la técnica del difuminado nuestros trabajos tendrán un gran acabado agradable y un estilo muy particular.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
lunes, 21 de noviembre de 2011
ARTE ABSTRACTO (cuadros locos )
Siempre que observamos un cuadro que está formado por muchos colores con líneas no definidas o quizás con figuras geométricas o manchas lo miramos y algunas veces podríamos decir que yo lo haría mejor .
Lo cierto es que muchos niños lo han observado y les encanta elaborar por lo sencillo que son en algunos programas de tv por cable le llaman cuadros locos pero en realidad a este estilo se le conoce como arte abstracto que el cual Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisaje, figuras, seres animados e incluso formas geométrica si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva). Una obra abstracta, entendida de forma estricta, no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural.
Una obra abstracta es entonces algo que no podemos definir por qué no lo encontramos en la naturaleza pero que por sus líneas e incluso por su formas podemos realizar algo que sea muy expresivo y agradable
Suscribirse a:
Entradas (Atom)